Oftalmorock



MEDICINA Y ROCK AND ROLL

House, Alexander Borodin o el Gran Wyoming no son excepciones. El sector médico está repleto de profesionales enormemente atraídos por la música.

Desde las primeras tribus prehistóricas, pasando por magos y chamanes, la relación entre música y medicina siempre ha sido muy estrecha. Son de sobra conocidos los efectos terapéuticos y curativos de la música. La música es, para el sector médico, una forma de percibir y conocer.

Una estructura compleja que aúna pensamiento analítico y bienestar. Una manera de aprender, sentir, mejorar, y ayudar a mejorar a otros.

Oftalmorock es una plataforma lúdica que reúne a profesionales del sector de la oftalmología en torno a una forma de vivir la medicina: la música.



¿QUÉ ES?

Oftalmorock es un concierto que se celebra el último día del Congreso de la SEO, y que reúne a toda la comunidad del sector de la oftalmología, doctores, residentes e industria, con el fin de pasarlo bien y celebrar que entre todos estamos consiguiendo grandes éxitos y avances técnicos en el apasionante mundo de la oftalmología.

La idea del OftalmoRock surge en el año 2006 tanto del Profesor Sánchez Salorio como de la implicación del propio personal de IMEX.

IMEX quería hacer algo especial para celebrar la clausura del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Oftalmología que consistía en un concierto donde participaban Jefes de Servicio, Oftalmólogos de reconocido prestigio e incluso, Catedráticos.


Debía ser un evento público y social dentro del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Oftalmología.

El Festival Oftalmorock se ha convertido en el único evento diferenciador y singular abierto a toda la comunidad oftalmológica. Con 6 ediciones a sus espaldas, Oftalmorock se consolida como una cita ineludible dentro del Congreso, constituyendo el evento con mayor afluencia de público de la Oftalmología y ocupando en exclusiva la noche del viernes.


¿DÓNDE SE CELEBRA?

Durante el congreso de Oftalmología más importante de nuestro país, la SEO, que tendrá lugar del 1 al 4 de Octubre en Bilbao.
El Oftalmorock se celebrará la noche del viernes 3 de Octubre a partir de las 22:30h, en la Sala Kafe Antzokia de Bilbao. Oftalmorock supondrá una oportunidad perfecta para hacer un break disfrutando de la música, relajarse y crear un ambiente más distendido.


¿DÓNDE ACTUAN?

Son los Oftalmólogos provenientes del sector público y privado de toda España los que suben al escenario y actúan. Lo hacen de forma desinteresada, es decir, no perciben ninguna clase de contraprestación por el concierto. Se trata de que todos pasemos un rato agradable escuchando buena música.



LOS ASISTENTES

Podrán asistir todas aquellas personas que hayan sido informadas mediante invitación y en general todos los asistentes a los congresos de la SEO, de Enfermería Oftalmológica y personal del sector salvo que se supere el aforo máximo de la sala donde tiene lugar el evento (se dará preferencia a los oftalmólogos residentes).

La asistencia media en las ediciones anteriores ha rondado las 1000 personas.




EL SECTOR

Desde IMEX no perseguimos el beneficio económico, más bien todo lo contrario ya que cubrimos los gastos propios de la organización del evento al igual que en ediciones anteriores. Nos encargaremos de controlar, y coordinar todas las áreas del evento antes, durante y después de su celebración.


LA PLATAFORMA

La web Oftalmorock.com es un lugar de encuentro donde médicos melómanos pueden hablar de música, decidir qué temas tocarán, conocer todas las noticias que se vayan publicando sobre el evento, conocer a los participantes…

Será una web de acceso público con carácter informativo donde también se colgarán las fotos y vídeos del concierto.